Museos en Lanzarote

Wednesday, June 1, 2011


En Lanzarote podrás disfrutar de museos de diversas categorías, estos son algunos de ellos.

Museo Palacio Spínola
El Palacio Spínola situado frente a la Plaza de San Miguel, construido por D. José Feo Peraza entre 1730 y 1780. Fue restaurado en 1974.

MIAC Castillo de San José
Situado a la entrada del puerto pesquero de Arrecife, en Naos, el Castillo de San José, actualmente Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Museo Agricola El Patio
Antigua bodega agrícola en Tiagua covertida en un centro etnográfico de la cultura y tradiciones lanzaroteñas.puede degustarse vino y queso artesanal.

Fundación César Manrique
La Fundación César Manrique (F.C.M) es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra de César Manrique.

Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya
Destinado a la acogida, información y desarrollo de actividades interpretativas, prepara al visitante para la comprensión y disfrute del Parque Nacional de Timanfaya.

Casa de los Volcanes, Jameos de Agua
La Casa de Los Volcanes está situada en los Jameos del Agua. Tiene por objetivo la difusión cultural y didáctica y la promoción científica en el ámbito de la Volcanología.

Museo del vino El Grifo
Museo del Vino de El Grifo se asienta en las antiguas bodegas construidas sobre lava volcánica en 1775.

Museo Aeronáutico de Lanzarote
El museo está sustentado en el material fotográfico histórico y en la exposición de antiguas piezas del aeropuerto de Lanzarote que contrastan con las complejidades que mueve en la actualidad

Bodegas Stratvs
La recién inaugurada Bodegas Stratvs acoge una interesante propuesta cultural que recorre todo el proceso de elaboración del vino.

Museo Tanit
Sus dependencias acogen una completa visión de los bienes y enseres utilizados por nuestros antepasados hasta la mitad del siglo XX.

Museo de Cetáceos de Canarias
Una iniciativa cultural que acerca a los más pequeños, y no tan pequeños, al maravilloso mundo de los fondos marinos canarios.

Share