Museo Atlántico de Lanzarote

jueves, septiembre 8, 2016


Museo Atlántico Lanzarote

Hace poco en Lanzarote se inauguro el primer museo submarino de Europa. Las obras del artirsta Jason deCaires Taylor han dado vida a esta zona de Lanzarote que desde ya puede ser visitada por residentes y turistas. El Museo Atlántico entró a formar parte de los famosos Centros Turísticos de Lanzarote, famosos por sus enclaves únicos en una isla tan especial como Lanzarote.

El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio
marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos. Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los óceanos que el artista proyecta en todos sus trabajos.

El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

Localización

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas. Un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcando una superficie de 2.500 metros cuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas, y se constituirá en foco de atención turística y cultural.

Puedes encontrar toda la información en la web oficial.

Share